En este momento estás viendo Beneficios del pescado

Beneficios del pescado

  • Categoría de la entrada:Noticias / Pescados

El pescado es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, avalado por diversos estudios que promocionan su consumo y los beneficios que éste aporta a nuestra salud.

El consumo de pescado forma parte de toda dieta equilibrada, debido a cantidad de vitaminas, ventajas y beneficios que nos aporta. Desde Pescados y Mariscos Peñil queremos hacerte llegar una amplia variedad de pescado fresco y de la mejor calidad.

¿Por qué debemos consumir pescado?

Consumir pescado entre 2 y 3 veces por semana nos aporta grandes beneficios para la salud. Se trata de una plato de gran interés para incluir en nuestra dieta diaria. Además el pescado es rico en Omega 3 y contiene bajos niveles de colesterol, lo que lo convierte en una buena alternativa a la carne, siendo de gran ayuda para mantener una buena salud cardiovascular.

El pescado es un buen alimento para personas con algún problema gastrointestinal, pues su concentración de proteínas es menor que en la carne roja y contiene menos tejido conjuntivo, haciendo del pescado un alimento de fácil digestión.

El consumo de pescado azul ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias. Gracias a los ácidos grasos omega-3 de los pescados, se forman sustancias de acción antiinflamatoria llamadas prostaglandinas.

Gracias a sus altos niveles de proteínas y al calcio que poseen las espinas, el pescado es muy beneficioso para nuestros huesos y músculos. Además, el consumo de pescado beneficia a la concentración, la memoria y el aprendizaje gracias a su contenido en fósforo, zinc, vitamina A y ácido fólico.

El pescado y la prevención de enfermedades

El pescado presenta un contenido vitamínico de gran interés. Posee diferentes vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas A, la D y, en menor proporción, la E. Las vitaminas A y E constituyen un factor de protección frente a ciertas enfermedades degenerativas, cardiovasculares y al cáncer gracias a su acción antioxidante.

El consumo de Omega 3 está recomendado por autoridades de salud y nutrición de todo el mundo debido a los beneficios nutricionales del consumo de estos ácidos grasos, ayudando a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. El consumo de Omega 3 también se ve reflejado en la salud mental, sobre todo durante la infancia, ya que ayuda a mejorar la atención y el aprendizaje, la salud cognitiva, la memoria y la reducción de los síntomas de depresión.

La vitamina D actúa en el intestino favoreciendo la absorción de calcio y fosfato. También lo hace en el riñón estimulando la reabsorción de calcio, por lo que contribuye en la mineralización de los huesos y los dientes.

Deja una respuesta