El pescado y el marisco son algunos de los productos más demandados de la gastronomía en Cantabria, gracias a la gran calidad de las especies que habitan el Mar Cantábrico. No solo Cantabria aprovecha la proximidad y frescura de su actividad marítima, sino que otras regiones como Galicia, Asturias y País Vasco ven incrementada la calidad y demanda de su gastronomía.
El principal protagonista de nuestra gastronomía es el marisco. Las frías y limpias aguas que bañan Cantabria permiten una enorme diversidad en estos animales. Podemos encontrar magníficos ejemplares, entre los que encontramos: langosta, bogavante, nécora, centollo, buey de mar, bígaros, percebes y demás clases de marisco que no pueden faltar en nuestros platos.
Por supuesto , no podemos olvidar nuestros pescados, siendo éstos algunos de los más sabrosos y de mayor calidad que se pueden encontrar a nivel nacional. La gastronomía cántabra se nutre mucho de los pescados del Mar Cantábrico, lo que hace que sus platos sean inimitables. Entre los pescados más comunes del Cantábrico podemos encontrar: rodaballo, rape, mero, bonito, cabracho, lubina etc.
En Pescados y Mariscos Peñil te ofrecemos una amplia variedad de estos productos. Disfruta de nuestra gastronomía realizando tus pedidos online en nuestro sitio web.